Israel aportará a Uruguay técnicos y profesionales en utilización medicinal del cannabis

Comparte lo bueno

La embajada de Israel aportará técnicos y profesionales a Uruguay en el marco de un acuerdo de cooperación en la utilización medicinal del cannabis.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, y la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, se reunieron en las últimas horas para avanzar en los alcances del uso medicinal del cannabis.

En ese marco, en el acuerdo suscrito entre Romani y Ben-Ami se establece que Israel “trasladará conocimientos y experiencia a profesionales y técnicos de la Junta Nacional de Drogas”.
Romani agradeció la propuesta de cooperación y destacó su importancia.
“Israel se encuentra a la vanguardia de la investigación y aplicación medicinal de la marihuana”, dijo el jerarca de gobierno.

Agregó que considera que la experiencia israelita es “trasladable a la realidad uruguaya, ya que las investigaciones que ofrecen evidencia científica deben ser ofrecidas a quienes las necesiten”.

En Uruguay ya existen acuerdos entre el Sindicato Médico del Uruguay y la Asociación Médica de Israel con el fin de definir normativas es este terreno para el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Asimismo, la Junta Nacional de Drogas aceptó la invitación de Ben-Ami para que una delegación de técnicos uruguayos conozca “in situ” los alcances del uso medicinal y terapéutico del cannabis.

La experiencia de Israel

Por su parte, Ben Ami resaltó que Israel posee una “gran experiencia” y que la idea del acuerdo es “ampliar esa transmisión de conocimientos y experiencias a profesionales de la Junta Nacional de Drogas”.
Agregó que en Israel el cannabis se utiliza con “resultados altamente positivos para fines medicinales”.

En Israel la marihuana medicinal se utiliza en casos tales como “dolor crónico y enfermedades terminales” y si bien se trata de una práctica relativamente nueva, fue “altamente aceptada por la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *